Becas del gobierno mexicano para estudiantes internacionales 2022

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-box-3-0’)};Los estudiantes internacionales que buscan estudiar en México ahora pueden solicitar las Becas del Gobierno Mexicano para Estudiantes Internacionales 2021. 

Becas del gobierno mexicano para estudiantes internacionales 2021

Becas del gobierno mexicano para estudiantes internacionales 2021

La beca del gobierno mexicano es para estudiantes internacionales y está disponible en todos los niveles de estudio: licenciatura, maestría o doctorado en México.

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-medrectangle-3-0’)};

Las solicitudes se envían al gobierno mexicano de estudiantes internacionales elegibles anualmente.

Siga leyendo mientras este artículo analiza las becas del gobierno mexicano para estudiantes internacionales, los criterios de elegibilidad, cómo solicitar convertirse en beneficiario y los beneficios de ganar la beca.

LEA TAMBIÉN:  Becas del gobierno de los Países Bajos 2021 (financiado en su totalidad)

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-medrectangle-4-0’)};

¿Por qué becas del gobierno mexicano para estudiantes internacionales?

La diplomacia cultural mexicana ha trabajado en diferentes programas exitosos, como la realización de trabajos de investigación en distintas áreas del conocimiento y la formación de capital humano a través de becas para la obtención de títulos académicos.

Por lo tanto, las Becas del Gobierno Mexicano tienen dos programas: la Beca de Programa Especial o la Beca de Estudios Universitarios. Las Becas México 2021 se ofrecen para programas de especialización completa, maestría o doctorado, posdoctorados así como movilidad académica para licenciaturas y posgrados.

Además, también hay programas especiales de becas para becarios de corto plazo para investigadores mexicanos, trabajadores de los medios, profesores visitantes, becas de arte, etc.

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-box-4-0’)};

Becas del gobierno mexicano para estudiantes internacionales 2021

México es conocido como uno de los países en la parte sur de América del Norte que ofrece educación de calidad. Así que estudiar en cualquiera de las mejores universidades mexicanas es bastante interesante. La beca del Gobierno de México ofrece una oportunidad única si te apasiona obtener un título de cualquiera de las universidades mexicanas.

¿Quién patrocina la beca de becas del gobierno mexicano?

Estas Becas para Estudiantes Internacionales son patrocinadas por el Gobierno Mexicano. El gobierno federal de México es el gobierno nacional de los Estados Unidos Mexicanos. Fue establecido por la constitución del gobierno central para compartir la soberanía sobre la república con los gobiernos.

Básicamente, la diplomacia cultural mexicana ha estado involucrada en varios programas exitosos durante décadas. Esto incluye la exploración de diversas áreas del conocimiento y la formación de capital humano a través de becas.

El programa de becas del Ministerio de Asuntos Exteriores es gestionado por la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural diseña a través del Servicio de Intercambio Universitario.

¿Cuánto vale la beca de México?

El valor de las Becas del Gobierno Mexicano para Estudiantes Internacionales es numeroso y tiene muchos otros beneficios. A continuación hay algunos de ellos:

  • Un estipendio de 4 (cuatro) veces el valor de la unidad de medida y actualización (UMA) para becas de movilidad de pregrado, especializaciones, maestrías o cursos de maestría en investigación, idioma español o cultura mexicana.
  • Estipendio mensual de 5 (cinco) veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para Programas de Doctorado y Periodos de Investigación, Becas Postdoctorales y Especialidades y subespecialidades médicas.
  • Los estipendios mensuales no son divisibles ni parciales. Las Becas se pagarán al final de cada mes.
  • Los costos de inscripción y colegiatura, según lo establezca el programa en cada institución, están sujetos a la decisión final de la IES participante, establecida en la carta de aceptación.
  • Seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del tercer mes de la beca. El becario debe contar con un seguro de salud que cubra gastos médicos mayores y menores y brinde cobertura internacional durante los primeros tres meses en México.
  • El costo de la emisión de la visa de residente temporal/estudiante, para estadías mayores a 180 días.
  • Dependiendo de la reciprocidad con el país socio, se incluirá un pasaje aéreo internacional ida y vuelta al inicio y/o término satisfactorio de la beca. El boleto aéreo se comprará en clase económica y se considerará la ruta de vuelo más conveniente para la Oficina de Intercambio Académico.
  • En caso de que el beneficiario de la beca esté realizando estudios fuera de la Ciudad de México, se le proporcionará transporte desde la Ciudad de México hasta la institución de destino y viceversa, al inicio y al final de sus actividades académicas.

¿Cuál es la duración de la Beca?

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-large-leaderboard-2-0’)};

A continuación se muestra la duración académica de la Beca Mexicana:

  •  Programas de movilidad académica para estudiantes y doctorandos – un semestre académico (trimestre, trimestre o semestre)
  •  Becas y Postdoctorados – 12 meses (al menos 1 mes)
  •  Especialización -1 año
  •  Máster – 2 años
  •  Doctorado- 3 años
  •  Especialidades y especialidades medicinales 3 años

Tenga en cuenta que varios números de estas becas se ofrecen anualmente.

¿Quién es elegible para la beca del gobierno mexicano?

Las becas del Gobierno de México para estudiantes internacionales en 2021 se otorgan por logros académicos.

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-leader-1-0’)};

  • Las becas se ofrecen para programas de especialización completa, maestría o doctorado y posdoctorados. La oferta también incluye movilidad científica para cursos de grado y posgrado. Por otro lado se ofrecen becas para programas especiales.
  •  Los solicitantes no pueden vivir en México al momento de la solicitud.
  •  Excepto en casos especiales, las becas no pueden comenzar en noviembre o diciembre.
  • Las solicitudes de información y todas las solicitudes de becas deben presentarse a la Embajada de México oa las embajadas simultáneas del país del Postulante oa la institución mexicana designada. Solo se considerarán las solicitudes que cumplan con todos los requisitos.
  •  Todos los documentos y formularios deben estar en español o presentarse con traducciones al español.
  •  Los solicitantes serán informados de los resultados por la embajada mexicana correspondiente o la institución designada por México.

Las becas no son transferibles y no se pueden transferir a años posteriores.

Sin embargo, las becas mexicanas cubren programas de becas de licenciatura, maestría, doctorado, honores y posdoctorado, incluidas las becas a corto plazo. Se ofrecen becas para estudiar en todas las instituciones mexicanas participantes, excepto

  •  Administración de Empresas
  •  Cirugía plástica
  •  Contabilidad
  •  Marketing y Odontología
  •  Odontología y Publicidad.

Las becas de México son organizadas por el gobierno mexicano y se pueden tomar en México.

¿Cómo solicito una beca mexicana?

  • Descarga el formulario de solicitud de Beca Mexicana desde aquí
  • Solicite en línea en el sitio web : después de registrarse y completar su perfil, en el menú «Becas y subvenciones» en el panel lateral izquierdo del portal en línea, seleccione «Oportunidades de aprendizaje en el extranjero». Después de enviar la solicitud, obtenga su copia impresa para que sea firmada y sellada por el empleador (si ya está empleado).
  • Adjunte una boleta de depósito de Rs. 300/- (en el original) a través de la cuenta en línea de HEC n.° 17427900133401 en HBL, Shalimar Recording Company Branch, H-9, Islamabad (no se deben adjuntar otros documentos con el formulario de solicitud de HEC, excepto una boleta de depósito). Todos los pagos deben realizarse a HEC a través del servicio en línea de HBL. Este servicio está disponible en todas las sucursales de Habib Bank Ltd.
  • Detalles de los documentos:

Envíe dos juegos de formularios de solicitud mexicanos junto con los siguientes documentos:

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-leader-2-0’)};

  • Declaración de propósito explicando sus intereses en el estudio.
  • Copias certificadas de todos los títulos académicos y expedientes académicos
  • Carta de recomendación
  • Certificado médico
  • Copias de todos los documentos obligatorios mencionados en el formulario de solicitud mexicano

Becas de México para estudiantes internacionales Fecha límite de solicitud de 2021

Las becas del gobierno mexicano para estudiantes internacionales 2021 finalizan el 28 de septiembre de cada año.

Notas importantes: Los candidatos serán informados de los resultados por una institución mexicana designada o la embajada mexicana correspondiente.

Enlace de aplicación

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-large-mobile-banner-1-0’)};

Sitio web oficial

Preguntas frecuentes sobre becas del gobierno mexicano

¿Cuándo es la última fecha para enviar la solicitud de Beca México 2021?

La fecha límite de solicitud de Becas del Gobierno Mexicano es el 28 de septiembre.

Síganos en Instagram para obtener actualizaciones sobre oportunidades de becas totalmente financiadas en Europa y América

¿Puedo postularme como estudiante internacional?

Sí, esta beca de México es para estudiantes internacionales.

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-large-mobile-banner-2-0’)};