10 mejores escuelas de aviación en Canadá 2022

¿Interesado en estudiar aviación en Canadá y convertirse en piloto? En caso afirmativo, siga leyendo para conocer las 10 mejores escuelas de aviación en Canadá 2021 .

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-box-3-0’)};

mejores escuelas de aviación en Canadá

Ya sea que sueñe con volar alrededor del mundo como piloto de una importante aerolínea que viaje a destinos exóticos o prefiera trabajar en tierra y garantizar la seguridad de todos los pasajeros, estudiar aviación en Canadá es una de las mejores opciones que tomará. 

En esta publicación, detallamos todo lo que necesita saber sobre las escuelas de aviación en Canadá, las mejores escuelas de aviación en Canadá 2021, los requisitos de elegibilidad y el costo de estudiar aviación en Canadá. 

LEA TAMBIÉN:  Universidad de Manitoba, clasificación y requisitos de admisión 2020

Escuelas de aviación en Canadá

En Canadá, hay varias escuelas de aviación que ofrecen programas de aviación para estudiantes como tú. Los estudiantes aprenden las habilidades prácticas necesarias para trabajar en la aviación, adquieren la experiencia necesaria e incluso mejoran sus habilidades lingüísticas.

La razón principal por la que los estudiantes estudian aviación en Canadá es que estas escuelas ofrecen la oportunidad de comenzar en otoño o invierno. Si bien muchos programas tradicionalmente comienzan en septiembre, los estudiantes tienen la oportunidad de presentar su solicitud al comienzo del semestre de invierno en enero para comenzar sus lecciones.

También hay opciones para que te inscribas en un programa de administración de aviación general que se enfoca en la operación de aerolíneas y aeródromos. Un programa de gestión incluye cursos sobre sistemas de aeronaves, gestión de operaciones, flujo de aeronaves y temas relacionados.

Requisitos de elegibilidad

A continuación se encuentran los requisitos que todo estudiante debe cumplir antes de poder inscribirse en las universidades canadienses que ofrecen programas de aviación para estudiantes internacionales. 

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-box-4-0’)};

  • Los estudiantes deben tener al menos 18 años o haber cumplido los 18 años en el primer semestre de sus estudios.
  • Debe ser fluido en inglés.
  • Es posible que deba realizar una prueba para demostrar que está muy familiarizado con la lectura y la escritura en inglés. Sin embargo, muchas escuelas ofrecen esta prueba en línea.
  • Las escuelas también pueden exigir que los estudiantes tengan el equivalente a un diploma de escuela secundaria.

Costo de estudiar aviación en Canadá

El costo total de las mejores escuelas de aviación en Canadá a menudo depende de si se trata de un programa de diploma/certificado o de un programa que finaliza con un título real.

Los programas de aviación son bastante caros y requieren que los estudiantes paguen por sus materiales y libros de texto. Los programas de aerolíneas en Canadá pueden costar entre $ 5,000 y más de $ 20,000 por año.

10 mejores escuelas de aviación en Canadá 2021

  • El Instituto de Tecnología de la Columbia Británica
  • Universidad de Waterloo
  • Universidad del valle de Fraser
  • Universidad Occidental, Canadá
  • universidad de sault
  • Colegio Séneca
  • Colegio de la Confederación
  • Universidad de vuelo de Moncton
  • Colegio Fanshawe
  • Colegio georgiano

El Instituto de Tecnología de la Columbia Británica

El Instituto de Tecnología de Burnaby British Columbia (BCIT) es la primera institución en ser considerada como la mejor escuela de aviación en Canadá. Ha ofrecido cursos aeroespaciales durante más de medio siglo.

Los cursos están diseñados para capacitar a ingenieros de mantenimiento de aeronaves (aviónica y mantenimiento), técnicos de turbinas de gas/motores a reacción, especialistas en operaciones aeroportuarias y pilotos profesionales. Los cursos se llevan a cabo en el Campus de Tecnología Aeroespacial de BCIT, que está ubicado en un hangar de 40,000 pies cuadrados que alberga la flota de la escuela de aviones comerciales y de pistón ligero, turbopropulsores y helicópteros livianos y medianos.

BCIT también alberga una serie de proyectos de investigación prestigiosos, como el estudio en curso del Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) y Boeing Commercial Airplanes sobre el uso de hidrógeno en un sistema de pila de combustible hecho a medida para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los graduados de BCIT se ven mucho más en la industria de la aviación que los graduados de otra universidad en la Columbia Británica. 

Sitio web de la escuela

Universidad de Waterloo

En segundo lugar, en nuestra lista de las mejores escuelas de aviación en Canadá se encuentra la Universidad de Waterloo. Los estudiantes que estudian geografía y aeronáutica en la Facultad de Ciencias Ambientales aprenden a identificar accidentes geográficos, comprender patrones climáticos, usar mapas de varias capas y volar un avión. 

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-large-leaderboard-2-0’)};

El título de «Ciencia y Aviación» de la Facultad de Ciencias se enfoca en preparar a los estudiantes para carreras en la industria aeroespacial.

Los estudiantes pueden especializarse en física o geociencias y adquirir una licenciatura en ciencias y una licencia de piloto comercial.

Sitio web de la escuela

Universidad del valle de Fraser

Los estudiantes aeroespaciales de la Universidad de Fraser Valley (UFV) en el suroeste de la Columbia Británica pueden optar por estudiar un programa que combine entrenamiento de vuelo con una licenciatura en administración de empresas o una opción más práctica para obtener un título de dos años para adquirir una licencia de piloto. La universidad también ofrece un programa para técnicos aeronáuticos.

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-leader-1-0’)};

El programa de licenciatura enseña una combinación de habilidades comerciales y de vuelo, mientras que el diploma combina instrucción, entrenamiento de vuelo, entrenamiento con simulador y entrenamiento con múltiples motores e instrumentos.

El programa para técnicos de aeronaves es un curso aprobado por Transport Canada que brinda una introducción completa a la reparación y mantenimiento de aeronaves.

Sin embargo, la UFV no incluye el entrenamiento de vuelo en su plan de estudios. En cambio, los estudiantes toman cursos de vuelo externos con un proveedor de entrenamiento de vuelo aprobado y transfieren los créditos del curso a la UFV.

Sitio web de la escuela

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-large-mobile-banner-2-0’)};

Universidad Occidental, Canadá

Western University tiene un título reconocido en aviación: una licenciatura en gestión de aviación comercial (CAM), a pesar de no ser una de las universidades de aviación canadienses más grandes. 

El curso tiene una opción de vuelo que permite a los estudiantes graduarse con una Licencia de Piloto Comercial Integrado (ICPL) aprobada por Transport Canada con múltiples habilitaciones de motores e instrumentos.

Por lo tanto, los graduados pueden trabajar como piloto profesional o asumir roles de liderazgo en una aerolínea. WU es una de las mejores escuelas de aviación de Canadá.

Sitio web de la escuela

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-leader-3-0’)};

universidad de sault

Sault College, ubicado en Ontario, fue fundado en la década de 1960 como una escuela vocacional y se considera una de las escuelas de aviación de primer nivel en Canadá. Ha estado entrenando a pilotos profesionales desde 1974 y utilizan las instalaciones en Sault Ste. Aeropuerto Internacional María.

El enfoque de Sault para la aviación es práctico y se centra en la experiencia que incluye cursos de operaciones de vuelo, administración y servicios de aeropuertos, manejo de vida silvestre en aeropuertos, tecnología de vuelo de aviación e ingenieros de reparación de estructuras de aeronaves.

Los estudiantes entrenan en una flota de Zlin 242L y Piper Seminoles. Sin embargo, otros cursos, incluido el vuelo aeronáutico, solo están abiertos a ciudadanos canadienses.

Sitio web de la escuela

Colegio Séneca

La Escuela de Aviación de Seneca College Greater Toronto ejecuta un programa de vuelo de piloto de aviación que incluye operaciones de vuelo, administración y capacitación práctica.

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-leader-2-0’)};

También ofrecen programas de calificación de vuelo, tecnología aeroespacial y seguridad de la aviación. 

Los graduados de la universidad Seneca pueden ingresar a una aerolínea y ocupar directamente un puesto como primer oficial. Además, todos los graduados del Programa Seneca Airline Pilot Program son elegibles para entrevistas con Air Georgian.

Esto se debe a que la escuela está fuertemente conectada con la industria.

La Escuela de Aviación Seneca también tiene su propia flota, que incluye Cessna 172, Beechcraft Bonanzas and Barons, G1000 172 y un G1000 Baron con cabina de vidrio. 

Sitio web de la escuela

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-leader-4-0’)};

Colegio de la Confederación

Confederation College, Ontario también está en nuestra lista de las mejores escuelas de aviación en Canadá. Alberga el Centro de Excelencia de Aviación (ACE), un centro de aviación en el Aeropuerto Internacional de Thunder Bay, que tiene una plataforma y una pista de aterrizaje.

En ACE, Confederation College ofrece diplomas de dos a tres años en cinco cursos de aviación: ingeniería aeroespacial, ingeniería aeroespacial, ingeniería aeroespacial: mantenimiento de aeronaves y gestión de vuelos de aviación.

El enfoque del programa está en la experiencia, creada en consulta con profesionales de la industria. El establecimiento de ACE incluye dos hangares, así como aulas, laboratorios y tiendas, y alberga tres programas de aviación de tiempo completo.

Sitio web de la escuela

Universidad de vuelo de Moncton

Moncton Flight College se fundó en 1929 como una escuela de formación de pilotos en el Aeropuerto Internacional Greater Moncton en Dieppe, New Brunswick. Actualmente es la escuela de vuelo privada más grande de Canadá.

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-mobile-leaderboard-1-0’)};

La escuela ofrece una Licenciatura en Ciencias en aviación, un Piloto de Línea Aérea Integrado (IATP) y un Curso de Piloto Comercial Integrado (ICPC), así como programas modulares de capacitación de pilotos. La universidad tiene una segunda ubicación en el Aeropuerto Internacional de Fredericton en Lincoln, New Brunswick, donde la mayoría de los estudiantes provienen de China. 

Desde sus inicios, la universidad ha recibido aprobaciones de Transport Canada y CAAC (Administración de Aviación Civil de China) y ha capacitado a más de 20,000 pilotos de alrededor de 70 países. 

Los ex alumnos de Moncton ocupan puestos como jefes de pilotos, jefes de instructores de vuelo y funcionarios gubernamentales. 

Sitio web de la escuela

Colegio Fanshawe

En Fanshawe College, encontrará la Norton Wolf School of Aviation Technology, una pragmática escuela de vuelo enfocada en la industria ubicada en un nuevo hangar de $10 millones en el Aeropuerto Internacional de Londres.

La escuela tiene una flota variada de 18 aviones, 80,000 pies cuadrados de espacio de estudio y el único laboratorio de capacitación de mantenimiento virtual en la escuela de Canadá.

Norton Wolf ofrece cursos en tres áreas: mantenimiento de aeronaves y motores, mantenimiento de aviónica y capacitación estructural para aeronaves compuestas.

Los cursos incluyen operador de drones, operación de vehículos aéreos no tripulados (drones), técnico de reparación de estructuras de aeronaves, ingeniero aeronáutico, mantenimiento de aeronaves, mantenimiento de aviónica, ingeniería aeronáutica, mantenimiento de aeronaves y aviónica.

Sitio web de la escuela

Colegio georgiano

El último en nuestra lista de las mejores escuelas de aviación en Canadá es el Georgian College. Es una de las escuelas más grandes de Ontario con siete campus y 12.500 estudiantes. La universidad ofrece un curso de diploma de gestión de aviación de tres años del campus de Barrie en la pintoresca bahía de Kempenfelt.

El curso, dirigido por el Instituto Canadiense de Aviación (CAI) en Georgia en 1986, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una combinación de comprensión teórica y experiencia práctica en aviación y gestión.

Síganos en Instagram para obtener actualizaciones sobre oportunidades de becas totalmente financiadas en Europa y América

Los graduados reciben una calificación de diploma y pueden estudiar en el extranjero por un año adicional para obtener una licenciatura en Ciencias de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle de Florida, una Maestría en Administración de Aviación de la Universidad Griffith en Australia o una Maestría en Política de Transporte en Loughborough. Universidad para adquirir en el Reino Unido. También hay un componente obligatorio para la experiencia laboral en la industria.

Sitio web de la escuela

Conclusión

Eso es todo. 

Si elige estudiar aviación en Canadá, puede elegir de nuestra lista de las mejores escuelas de aviación en Canadá 2021 , obtener un título o diploma y trabajar como piloto, ingeniero aeronáutico o en administración. 

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-xscholarship_com-large-mobile-banner-1-0’)};